Condena ataque que dejó al menos 40 personas muertas en el campo de refugiados de Al Shati
La Franja de Gaza atraviesa un ciclo de sufrimiento tras uno de los días más sangrientos desde la invasión israelí, denunció este domingo el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, informó la agencia Europa Press.
El sábado, un ataque del régimen israelí mató al menos 40 personas que se encontraban en el campo de refugiados de Al Shati en la Franja, una situación ampliamente condenada por la comunidad internacional.
Este bombardeo ocurrió horas antes de que el ejército israelí lanzará un ataque cerca a las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja que dejó como saldo a 22 personas muertas.
Al respecto, Israel afirmó que el ataque contra Al Shati y alrededores iba destinado contra dos posiciones de Hamás y que no tiene constancia de que hayan atacado directamente la sede humanitaria.
Para el máximo responsable diplomático de la Unión Europea, más allá de la justificación israelí, puso de especial relevancia la absoluta falta de progresos a la hora de resolver un conflicto que se expande y se agrava a cada día que pasa.
También retrajo la escalada de violencia y conflicto casi inminente entre el régimen de Benjamin Netanyahu y la milicia Hezbolá, movimiento a favor de la causa Palestina.
Además, señaló que en Cisjordania se avecina el colapso económico mientras aumenta la violencia del ejército israelí y los colonos contra la población palestina.
Borrell dijo que sigue sin mejorar el acceso y la entrega de ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de los palestinos y cuestionó el flagrante irrespeto a las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para el respeto al derecho internacional.
“Instamos una vez más a todas las partes a poner fin a este ciclo de sufrimiento y destrucción”, añadió.