Recomiendan tomar medidas de precaución para salvaguardar la vida y la de sus familiares
El paso de la Onda Tropical N°8 causó crecidas y desbordamientos de ríos y quebradas en varios sectores del territorio nacional, informó el SINAPROC.
Durante el sábado, la entidad recibió alertas de incidencias en las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí. La mayoría por ríos desbordados, caída de árboles e introducción de aguas en viviendas.
En Coclé las fuertes lluvias generaron crecidas de los ríos más caudalosos de la región, como el río Zaratí, río Grande y río Coclé del Norte. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene un monitoreo exhaustivo y reiteran a la población extremar las medidas de precaución en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra.
En Colón, se reportaron afectaciones por la introducción de agua en los sectores de Viento Frío, Palenque y Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel.
Frente a la situación climática, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas que estará vigente hasta este domingo a las 11:59 p.m.
De acuerdo con la entidad, el territorio nacional se encuentra bajo aviso debido a un periodo de inestabilidad atmosférica significativa. Se prevén altos acumulados de lluvia por día, con máximos de 100 mm y mínimos de 40 mm.
El SINAPROC recomienda tomar medidas de precaución ante posibles crecidas repentinas de ríos, deslizamientos, vientos fuertes e inundaciones en zonas urbanas o regiones de la ciudad, especialmente si hay alcantarillados obstruidos.