Afirma que hay un atraco descarado en el otorgamiento de concesiones, licitaciones, contratos, incluyendo el aeropuerto
“A solo siete días del cambio total, el año de Hidalgo sigue en ejecución , apogeo y vigente. Se están llevando no solo mutuos acuerdos, pagándose a diestra y siniestra lo impagable a sus testaferros, contratando a largo plazo y hasta ripiando la caja menuda”, dijo este lunes el expresidente Ricardo Martinelli a través de su cuenta oficial de X.
El año de Hidalgo es una expresión en la política mexicana, que se refiere al último año de un mandato presidencial o gubernamental. Pero más que hacerle méritos a Miguel Hidalgo, considerado el padre de la patria en México, se usa para referirse al argot de la corrupción y saqueo de los recursos cuando autoridades están a punto de dejar los cargos.
En su tuit, Martinelli se refirió a los actuales funcionarios que buscan permanecer en los puestos y que, según él, son protegidos por medios de gobiernos e incluso independientes.
“Sepan que nadie, repito nadie de los tres Órganos del Estado, con puestos a términos mayores al 2024, está libre de pena ni seguro en su puesto, pues de haber una acusación fundamentada, será destituido y procesado”, señaló Martinelli.
Continuó su mensaje al señalar que “los flagrantes abusos, violaciones a la ley y debido proceso, el favoritismo, robo y atraco descarado en el otorgamiento de concesiones, licitaciones, contratos, alquileres de carros y locales, incluyendo aeropuerto, a años luz, por precios irrisorios o abultados inclusive en locales comerciales, ninguno de ellos estará seguro hasta que exista una verdadera justificación y estén 100% apegados a la ley”, aseveró.
El exgobernante también cuestionó el tema de los subsidios, las personas nombradas que no trabajan y remarcó que se investigará lo relacionado a la pandemia.
“El robo y latrocinio en concesiones, alquileres, subsidios, pagos brujos, cash back de contrataciones, las 40,000 botellas, dejan mucho que decir de un país con una bancarrota social, moral y económica. Se investigará la pandemia”, sostuvo.
Martinelli añadió que todo eso se hará por iniciativa de la bancada RM en la Asamblea Nacional, que apoya 100% la labor de adecentamiento de la cosa pública esbozada por el presidente electo José Raúl Mulino.