Cuentan con experiencia en cargos de jerarquía en el sector público y amplía formación académica en universidades internacionales
El presidente electo, José Raúl Mulino, designó este lunes a Vicente Prescott como gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA) y a Ramón Abadi como administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), informó su oficina de prensa.
Prescott es ingeniero mecánico-electricista, egresado la Universidad Veracruzana de México con más de 30 años de experiencia desarrollos electromecánicos, energía y telecomunicaciones, en el área comercial, industrial, estructural y gubernamental, tanto en baja, media, alta tensión, transmisión, generación y distribución.
Se ha desempeñado en empresas como Telmex, Pemex, Cemento Panamá y Electromechanical Trading. Además, tuvo experiencia en el sector público como director ejecutivo en la Oficina de Electrificación Rural y ocupó el puesto de secretario nacional de Energía.
Además, tiene una maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Dirección Empresarial de la Universidad Latina de Panamá.
Mientras que Abadi es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, tiene una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha desempeñado como subdirector de la Dirección General de Mantenimiento de las Áreas Canaleras (DIGEMAC) en el Ministerio de Relaciones Exteriores, asesor legal en el Municipio de Panamá, director nacional de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), consultor internacional Datos Abiertos de Gobiernos en Naciones Unidas y asesor legal de Protección de Datos en el Tribunal Electoral.
En la esfera privada ha ejercido cargos como gerente general de Balvas Global Trade GmbH, Alemania, y como docente de la Universidad de Louisville.