,

Panamá cae 3-1 ante Uruguay en el debut en la Copa América

Panamá cae 3-1 ante Uruguay en el debut en la Copa América
Foto/FEPAFUT.

Christiansen  espera que sus jugadores sean más eficaces en el compromiso contra Estados Unidos

La selección de Panamá cayó derrotada por marcador 3-1 contra su similar de Uruguay, en el debut en la Copa América 2024, en un partido que se disputó en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, coliseo que será sede la gran final del torneo.

Como era de esperarse, los uruguayos salieron a la cancha a arrinconar a los panameños desde el inicio del partido y al minuto 16 encontraron el gol en los botines del jugador del Toluca mexicano, Maximiliano Araújo.

La única opción clara de los panameños en la primera parte estuvo en las botas de José Fajardo, pero el remate del atacante se fue a escasos centímetros de la portería de Sergio Rochet.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó para Panamá, al menos en los primeros 15 a 20 minutos, creando algunas situaciones a favor pero sin lograr encajar el gol que complicaba a la selección rival.

Posteriormente, Uruguay de forma progresiva, fue tomando el control del partido, pero sin lograr gol, y con jugadores visiblemente agotados. Sin embargo, a escasos cuatro minutos para completar los 90 minutos llegó el segundo tanto para la tranquilidad de los uruguayos.

El jugador del Liverpool, Darwin Nuñez, que había fallado al menos cuatro opciones para marcar, tomó un rebote  en el área y amplió el marcador. Por si fuera poco,  ya en el tiempo de adición, Matías Viña puso con un certero cabezazo el 3-0.

Cuando ya todo parecía escrito, dos minutos después llegó la buena técnica del jugador Michael Amir Murillo, que milita en el Olympique de Marsella de la primera de Francia, para descontar y firmar el 3-1, definitivo.

“A pesar de perder contra uno de los candidatos al título, en el segundo tiempo se demostró que este equipo está vivo, con ilusión y con ganas”, señaló Thomas Christiansen tras la derrota en Miami.

El entrenador dijo sentirse contento por lo que se generó en el partido y espera que en el compromiso contra Estados Unidos sus jugadores puedan ser más efectivos.

También elogió el juego que hicieron jugadores que han visto poco minutos con la selección y la buena sensación tras el gol de Murillo.

Panamá jugará su segundo compromiso en la Copa América contra Estados Unidos el próximo 27 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *