Cortizo expresa su solidaridad con el presidente boliviano Luis Arce y pide el restablecimiento del orden constitucional
Panamá rechazó en forma enérgica del intento de golpe de Estado en Bolivia y se mantiene vigilante a la evolución de los hechos, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney.
“Panamá, como país respetuoso de los valores y principios democráticos, expresa su más enérgico rechazo a los acontecimientos suscitados en Bolivia, tras la irrupción de las fuerzas militares en el Palacio de Gobierno”, afirmó, a la vez que aseguró que Panamá se mantendrá vigilante al desarrollo de los acontecimientos.
El presidente Nito Cortizo, por su parte, expresó su solidaridad al presidente boliviano Luis Arce.
“Hacemos votos por el respeto y la defensa de las instituciones democráticas a fin de que se preserve el Estado de derecho y el restablecimiento del orden en el país”, dijo Cortizo.
El gobierno boliviano denunció este miércoles un intento golpe de Estado, luego de que un tanque entrará a la fuerza al palacio presidencial en La Paz.
Ante los últimos acontecimientos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que condenaba “de la forma más enérgica” lo que ocurría en el país sudamericano.
“El ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia Luis Arce, su gobierno y todo el pueblo boliviano”, señaló Almagro.
“La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar”, añadió.