Se han cometido 10 delitos y el Ministerio Público admitió demandas contra los que no quieren entregar la rectoría
Gianna Rueda a quien se le ha impedido tomar posesión de su cargo como rectora electa de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), afirmó que no desistirá y que continuará su lucha esperando que el Ministerio Público impute cargos a los usurpadores.
“Me siento sumamente preocupada por la situación de UDELAS, por la institucionalidad, el respeto a la democracia, por la vulneración de los derechos a los colaboradores que en su momento decidieron apoyarme en mi camino hacia la rectoría”, dijo Rueda a Ensegundos.com.
Las autoridades que acompañan a Juan Bosco Bernal decidieron de una manera fraudulenta realizar nuevas elecciones, lo que a todas luces es ilegal, ya que más de cuatro instancias jurídicas relevantes del país han señalado que lo efectuado por el Consejo Electoral en el 2023 goza de legalidad.
“Nos asombra que a estas alturas Bernal y sus seguidores se mantengan todavía en un franco desacato a la Corte Suprema y en una franca rebeldía ante las autoridades del país”, sostuvo Rueda.
Aseguró continúa su lucha y no solo en la Corte Suprema de Justicia, más aún, en la Procuraduría General de la Nación, porque considera que se han cometido más de 10 delitos por los cuales ella se ha pronunciado.
“Hemos presentado recursos ante el Ministerio Público. Todos los recursos han sido admitidos y estamos a la espera de que se imputen a las personas que han cometido estos delitos”, resaltó Rueda.