Afirma que está listo para responder a la voluntad de los 35,000 que lo eligieron
El alcalde electo de Colón, Diógenes Galván, asumirá el 2 de julio su cargo para dar cumplimiento a la voluntad de 35,000 votantes que creyeron en su visión, informó este viernes en un video en redes sociales.
Sus declaraciones se dieron luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional pretender cobrar el salario de la Autoridad del Canal en lugar del sueldo como alcalde de Colón.
“La decisión es continuar, frente a todos los sacrificios que vamos a tener que hacer, y vamos a ir el 2 de julio a la toma de posesión, soy el alcalde de Colón para el período 2024 a 2029”, sostuvo.
Galván, una vez elegido, dijo que rechazaría el sueldo de alcalde de Colón de $10,000 y optaría por mantenerse con su sueldo de práctico en la Autoridad del Canal de Panamá de $18,000 por el bienestar de su familia.
Posteriormente, los abogados Roberto Ruiz Díaz y Ernesto Cedeño, presentaron demandas de inconstitucionalidad por separado, las que posteriormente fueron acumuladas por concurrir los requisitos procesales, informó el Órgano Judicial.
“Buscaron la oportunidad de tratar de mermarme, golpeando nuestras finanzas y saben que iban a golpear directamente a mi familia, a tres cuatro días de tomar el cargo como alcalde. Usaron la Corte para ensañarse con un hombre, con una persona”, precisó Galván.
A la vez, tildó la situación como vergonzosa pues dice que hay tantos temas que esperan ser resueltos en la máxima corporación de justicia y pasan años sin dilucidar.