,

Japón investiga 76 muertes tras consumir suplemento dietético

Japón investiga 76 muertes tras consumir suplemento dietético
Foto/Comiviajeros.

Autoridades califican la situación como extremadamente lamentable y continúan pesquisas

Las autoridades de Japón investigan la muerte de al menos 76 personas que consumieron un suplemento dietético conocido como Beni Koji, utilizado para reducir el colesterol, informó la agencia Europa Press.

El gobierno decidió realizar estas pesquisas por su cuenta tras la notificación de varios fallecimientos presuntamente relacionadas con el suplemento de la farmacéutica Kobayashi, dijo el ministro de Sanidad japonés, Takemi Keizo.

Aunque la empresa señaló que se mantiene investigando el caso, el ministro aseveró que es extremadamente lamentable, por lo que las investigaciones no pueden ser dejadas a la compañía y deben ser gestionadas directamente por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, sostuvo que los familiares de los fallecidos se habrían puesto en contacto previamente con la farmacéutica al sospechar una posible relación.

A pesar de las fuertes críticas y la alarma que ha generado en la población, la empresa no ha emitido informes al respecto, algo duramente criticado por el gobierno nipón.

El Ministerio de Sanidad contabiliza hasta el momento 170 quejas al respecto, de las cuales 94 han sido descartadas. El centro aseveró que esta sustancia es tóxica para los riñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *