En el cementerio donde reposan sus restos colocaron una lápida especial para el goleador
A cinco meses de su desaparición física, excompañeros de la selección nacional de fútbol, le rindieron un emotivo tributo a Luis Carlos “Matador” Tejada, creando un jardín en en el Cementerio Municipal de Juan Díaz donde reposan sus restos.
“Honor a quien honor se merece. Le pudimos hacer su lápida a nuestro eterno goleador”, dijo el excapitán de la selección, Felipe Baloy.
La singular lápida lleva en grande el apodo del futbolista y el número 18 que lo identificaba en sus camisetas. Además, está acompañada por unas bancas laterales y un césped especial que le da un toque solemne y distinguido.
Baloy agradeció a los que se unieron para hacer posible ese tributo, entre ellos, Blas Ratón Pérez, Gabriel Gavilán Gómez, Alberto Negrito Quintero, Juan Ramón Solís, Gabriel Torres, Román Torres, Adolfo Machado, Aníbal Godoy y Héctor Brands.
Matador Tejada falleció el pasado 28 de enero de manera repentina de un infarto, a los 41 años, luego de haber disputado un partido recreativo.
La noticia causó conmoción dentro y fuera del país, donde se conocía su trayectoria futbolística.
El gobierno nacional le dio el nombre de Luis Carlos Matador Tejada al Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz y en la entrada del recién reinagurado estadio Rommel Fernández ubicaron una estatua del singular jugador.