Aplaude “limpieza” iniciada por Carballo en el Ministerio Público y dice que debe seguir el Órgano Judicial
Tras aplaudir lo que llamó “limpieza” en el Ministerio Público, iniciada por el procurador general Javier Caraballo, el expresidente Ricardo Martinelli dijo que “falta después del Órgano Judicial” y anunció que está negociando con Netflix la producción de una serie para exponer cómo se manipula la justicia en Panamá.
“Una serie que de seguro cambiará los cimientos y la percepción de muchos sobre este país”, añadió Martinelli en sus redes sociales.
Caraballo destituyó recientemente a los fiscales Zuleyka Moore y Adecio Mojica, trasladó a Bocas del Toro a la fiscal Ruth Morcillo y el fiscal Aurelio Vásquez, renunció, antes de que lo destituyeran. Todos estuvieron involucrados en investigaciones sobre casos de corrupción, particularmente la trama sobre los sobornos de la constructora Odebrecht.
“Arreglen la justicia o no habrá chen chen para los más pobres. No pare, procurador Caraballo, y limpie el Ministerio Público de esa escoria humana”, planteó Martinelli .
Aseguró que “falta después el Órgano Judicial, donde todos los jueces y magistrados del Tribunal Superior solo tienen contratos por seis meses para presionar los fallos, de acuerdo con política, dinero o vendettas”, escribió en su cuenta personal de X.
“En el Ministerio Público –apuntó Martinelli- apenas empieza la purga. Faltan las caras de (Tania) Sterling, (Ruth) Morcillo y (Lizbeth) Sáenz. También Emeldo (Márquez) y (Gilberto) Arona, quienes, junto a William Moore, en mi oficina cinco indagados del caso New Business nos dijeron cómo los taquillaron, coimearon, sobornaron y robaron $4.3 millones para mentir y los sacaran del caso”.