El mediocampista se perderá no solo el partido contra Bolivia, sino uno más, si Panamá logra avanzar
El mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla fue sancionado con dos partidos de suspensión en la Copa América por la tarjeta roja directa que le fue mostrada al entrar fuerte contra el volante Christian Pulisic, de Estados Unidos, en el partido del jueves en el que Panamá venció 2-1 al equipo de las barras y las estrellas.
La decisión la tomó la comisión de árbitros luego de analizar la jugada que ocurrió en el minuto 88 del partido en la segunda jornada del Grupo C.
Carrasquilla se perderá no solo el partido de este lunes contra Bolivia, el último de la fase de grupos, sino que además, tampoco podría tener acción en un próximo juego, si Panamá lograra avanzar a los cuartos de final.
El técnico Thomas Christiansen, que se había lamentado por la ausencia de Carrasquilla en el próximo partido, explicó en su momento que se trató de una falta táctica, que se convirtió en algo más y aclaró que la intención era solo parar el juego en ese momento, no intentar dañar a nadie.
En tanto que el estadunidense Timothy Weah, quien también fue expulsado con tarjeta roja en el partido contra Panamá, al golpear a Roderick Miller al minuto 17, igualmente recibirá dos partidos de suspensión.