“Una familia unida es fundamental para una fuerte estructura de la sociedad”, dicen los organizadores
Con pancartas en mano, cánticos y arengas, diversas organizaciones, movimientos sociales y eclesiásticos, encabezados por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, se tomaron las calles en una gran marcha por la defensa y protección de la familia en San Miguelito.
La manifestación pacífica se llevó a cabo este domingo, desde la Gran Estación de San Miguelito hasta el Centro Deportivo Los Andes No. 2, como parte de las actividades de clausura de junio, establecido por ley como el mes de la familia.
“Esta marcha es una manifestación pacífica y positiva que busca destacar la importancia de la familia en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, dijo el pastor Rupert Neblet, vicepresidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.
En representación de la Arquidiócesis de Panamá, el padre Juan Sandoval, reafirmó el compromiso de la sociedad panameña con los valores que sustentan la familia, subrayando la importancia de la misma como núcleo fundamental de la sociedad y su impacto positivo en la formación de individuos responsables y ciudadanos comprometidos, donde los padres tienen un rol insustituible.
Fabio Pérez, uno de los organizadores de esta movilización, dijo que “esta marcha tiene como objetivo principal resaltar la importancia de la familia en nuestra sociedad y expresar el apoyo colectivo a su fortalecimiento”.