De acuerdo al curso del fenómeno atmosférico dejará muchas lluvias sobre Dominicana sin afectarla directamente
El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este domingo que lo urgente es salvar vidas ante los efectos que podría causar al país el paso del huracán Beryl y dijo que las provincias que sentirán más el fenómeno serán las de Barahona y Pedernales, informó la agencia EFE.
“Lo principal ahora mismo y las medidas urgentes son salvar vidas. Vamos a tomar medidas especiales para viviendas en lugares vulnerables con el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía y en coordinación con los gobiernos locales, los ayuntamientos y también en el caso del Gran Santo Domingo con la CAASD”, afirmó Abinader durante una reunión en el Palacio Nacional.
Luego de esa reunión, el gobernante partió a Panamá para participar de los actos de toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino.
En ese orden, aseguró que, en cuanto a las viviendas que se encuentren en lugares vulnerables, especialmente en cañadas, “vamos a actuar para salvarle la vida a ellos mismos y a sus familias”.
Expuso que el gobierno central trabajará junto a las autoridades municipales del sur del país, zona donde se estarían recibiendo lluvias y vientos.
El gobernante dijo esperar que continúe el curso que actualmente tiene el huracán Beryl, que alcanzó la categoría cuatro, “el cual solo dejaría muchas lluvias en el territorio nacional”, sin afectar directamente.
Abinader expresó que ante el paso del fenómeno han tomado medidas de cautela y prevención, a pesar de no estar en dirección directa hacia la República Dominicana.
Recomendó a la población seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones y Emergencias para que pueda estar alerta a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.