Turbulencia produjo caída abrupta de la aeronave sin que haya explicaciones por parte de la empresa
El vuelo de Air Europa, que transportaba pasajeros en la ruta entre Madrid y Montevideo y sufrió fuertes turbulencias, ha aterrizado este martes en la capital uruguaya, su destino final original. A bordo viajaban 303 de los pasajeros que vivieron el incidente por el cual el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Brasil, informó la agencia Europa Press.
De los 325 pasajeros originales, el incidente provocó que más de 30 personas fueran trasladadas a un hospital en Natal, Brasil, de las cuales solo seis permanecieron ingresadas.
Nicolás Lagreca, pasajero afectado, ha narrado a la cadena televisiva uruguaya Telenoche su experiencia durante el incidente: “Estaba durmiendo y de repente me vi levantado de mi asiento totalmente, mi hermana y mi madre igual. La sensación es como una caída libre en precipicio, sentí que el avión se estaba cayendo a una velocidad impresionante”.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal “con múltiples víctimas atendidas por la red de urgencias y emergencias”. Las autoridades brasileñas movilizaron 15 ambulancias para los afectados, que fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel de referencia para accidentes y traumatismos en esta región.
“Quedamos varados, la tripulación se fue hace horas, nadie nos explicó nada, no había personal en el aeropuerto, 10 horas y la gente sin saber. La verdad es que el trato de Air Europa no fue muy bueno, pero acá estamos” ha declarado el pasajero Lagreca sobre la incertidumbre que sintieron por parte de la aerolínea después de aterrizar de emergencia.
La aerolínea Air Europa había informado previamente de siete heridos y de un número indeterminado de personas afectadas por contusiones leves.
La aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325, será revisada para determinar el alcance de los daños registrados por las turbulencias. Asimismo, Air Europa enviará un avión nuevo para recoger al resto de pasajeros afectados en Brasil.