Asistían a un evento religioso que cuadruplicó la capacidad prevista por los organizadores
Las autoridades de India detuvieron a seis personas por su presunta responsabilidad en la estampida humana ocurrida el martes al finalizar un evento religioso en Uttar Pradesh, y que dejó 121 víctimas mortales, informó la agencia Europa Press.
El incidente tuvo lugar cuando una muchedumbre se concentró en los rezos organizados en el distrito de Hathras por el religioso, Narayan Sakar Hari, conocido como Bhole Baba. La afluencia de personas fue tal que se calcula que se cuadruplicaron las estimaciones iniciales.
Tras el fatal incidente, las autoridades iniciaron una investigación y procedieron a la detención de seis sospechosos, entre los que figura uno de los organizadores del evento, según la cadena NDTV.
Varios testigos citados por el periódico Times of India aseguraron que los organizadores se apresuraron a eliminar pruebas antes de que llegara la Policía.
Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Bhole Baba, que ya fue detenido en 1998 junto a su mujer y a otras cuatro personas más tras declarar que tenía poderes mágicos y podía resucitar a una adolescente fallecida por cáncer.
Su arresto en aquel momento se dio después de que sus seguidores provocaron incidentes en el crematorio.