Meteorólogos creen que podría llegar a Texas si se fortalece en el Golfo de México
A pesar de degradarse a categoría tres, Beryl sigue siendo un fuerte huracán que se desplaza este jueves por Isla Gran Caimán en ruta a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó la agencia EFE.
Por el momento el NHC no tiene a Estados Unidos en la ruta del poderoso huracán. Sin embargo, los meteorólogos afirman que podría llegar a las costas de Texas, después de un nuevo fortalecimiento en el Golfo de México.
Beryl causó destrozos este miércoles en Jamaica y en las islas de Barlovento, a las que llegó con categoría cinco, la mayor en las escala Saffir-Simpson.
El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene potente con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
Las alertas de huracán, además de las Islas Caimán, se ciernen sobre la costa de la península de Yucatán, incluyendo Cozumel, de Chetumel a la Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche.
También hay alertas de tormenta tropical para la costa de Belice hasta Chetumal, en México.
Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría cinco registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 35 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.
El NHC pronostica un debilitamiento durante los próximos dos días. Sin embargo, se prevé que el sistema estará cerca de la intensidad de un huracán mayor este jueves a su paso por las Islas Caimán.