Recibe un sueldo superior en su trabajo permanente en el Ministerio de Salud
Benedicto Guerra, electo omo representante del corregimiento de Las Lajas, en el distrito de San Félix, Chiriquí, renunció al cargo, informó el Tribunal Electoral.
El edil tomó la decisión luego del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inconstitucional que los representantes o alcaldes electos puedan decidir qué salario devengar mientras ocupan su cargo público.
Guerra envió una carta a la secretaria general del Tribunal Electoral, Myrtha Varela de Durán, donde le comunica sobre la renuncia y explicó que obedece a que el sueldo que devenga como funcionario permanente en el Ministerio de Salud es superior al que recibirá como representante.
El edil salió electo por la bandera del Partido Popular y es acompañado en la suplencia por Andy Alonso Castillo Medianero, quien ahora deberá asumir las riendas de la junta comunal de Las Lajas.
Actualmente, los representantes de corregimientos devengan un salario de $2,000 al mes. El año pasado un intento de incrementarlo a $3,000 fue rechazado por el Ministerio de Economía y Finanzas.