Gobernante lidera ceremonia de cambio de mando en la Policía Nacional, SENAN y el SENAFRONT
“La prioridad de ahora en adelante será la de elevar la moral de la fuerza pública, y depurar los cuerpos policiales, navales y fronterizos”, dijo este viernes el presidente José Raúl Mulino, informó un comunicado.
El gobernante lideró la ceremonia de cambio de mando en la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
El presidente estuvo acompañado del Ministro de Seguridad, Frank Ábrego, su gabinete, jefes de entidades y los anteriores directores de los estamentos de seguridad.
“Todos ustedes merecen respeto de los ciudadanos y del país entero, pero ese respeto se gana con hechos, no con rangos”, señaló Mulino a los oficiales.
“La Ley y la Constitución les otorga una placa y un arma. Esa placa y ese arma no los coloca por encima de ningún ciudadano de la República, pero tampoco por debajo”, sostuvo.
El presidente explicó también que la depuración que viene tiene como fin impedir que el delito, el narcotráfico o el crimen organizado impere en cada una de las unidades.
“Desde ya estamos hablando y coordinando para la compra de todo su equipo, desde uniformes, botas, zapatos, armas, municiones, automóviles”, aseveró.
En el acto, los nuevos directores del SENAN y SENAFRONT entregaron al presidente Mulino placas de reconocimiento.