Autoridades texanas alertan sobre posibles consecuencias y piden estar preparados ante cualquier eventualidad
La tormenta tropical Beryl volvió a ganar fuerza tras su paso por México y podría volver a entrar en la categoría de huracán en su aproximación al sur de Texas, informó la agencia Europa Press.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este sábado que Beryl tocará tierra en la isla de South Padre, en la frontera entre Texas y México, como huracán de categoría uno.
El gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, pidió a la población que haga todo lo posible para resguardarse ante la inminente llegada del huracán.
“Nos estamos preparando para cualquier situación. Las lluvias que acompañan pueden ser torrenciales”, aseveró.
La costa de Texas está bajo vigilancia de huracán desde la desembocadura del río Grande hacia el norte hasta Paso San Luis, así como bajo alerta de tempestad desde el río Grande hacia el norte, en dirección a High Island.
Beryl, que dejó 11 muertes a su paso por islas del Caribe tras surgir hace una semana y alcanzar la categoría 5, tocó tierra como categoría dos en los límites entre Solidaridad y Tulum, en México.
Posteriormente, se degradó a tormenta tropical y atravesó con lluvias puntuales torrenciales Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin causar mayores daños.