,

Cortizo solicitó compra de terreno estatal en la recta final de su gobierno

Cortizo solicitó compra de terreno estatal en la recta final de su gobierno
Foto: Nito Cortizo.

El lote se ubica cerca de la residencia del exmandatario en Chagres, Colón

A pocos días de finalizar su mandato, el expresidente Nito Cortizo, solicitó a la ANATI la compra a la Nación de un terreno baldío nacional ubicado en el sector de Punta del Medio en Chagres, Colón, informó el diario La Verdad.

A través de un edicto publicado el 25 de junio pasado, la ANATI comunicó la solicitud hecha por el exgobernante para adquirir este terreno el cual se ubica cerca de su residencia.

El terreno tiene una superficie de una hectárea y media, ubicada a orilla de playa y al extremo opuesto una carretera de asfalto.

Cualquier persona que se considere afectada por esta solicitud de compra tiene un plazo de 30 días para presentar oposición ante la ANATI, describe el edicto publicado en un diario de circulación nacional.

La ANATI deberá realizar la inspección del terreno para verificar su condición de baldío nacional y determinar su valor comercial mediante un avalúo técnico.

Durante el proceso si no hay oposiciones o estas son resueltas a favor del solicitante, la ANATI emitirá una resolución de adjudicación, estableciendo el precio de venta del terreno.

Sede de la ANATI. Foto/Cortesía.

Luego de pasar los obstáculos, el solicitante debe pagar el precio de venta en la Tesorería Nacional y presentar el recibo de pago ante la entidad que procede a inscribir el terreno a nombre del comprador en el Registro Público.

Una vez completado el proceso, la ANATI entrega al comprador el título de propiedad del terreno. La compra de terrenos baldíos nacionales está sujeta a ciertas restricciones y condiciones establecidas en la ley, tales como el tamaño máximo de la parcela, el uso que se le dará al terreno y el cumplimiento de los plazos establecidos.

La norma no prohíbe a los presidentes en funciones, tal como lo hizo Cortizo, solicitar la compra de terrenos baldíos al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *