,

Fallas eléctricas y lluvias afectan operatividad de potabilizadoras 

Fallas eléctricas y lluvias afectan operatividad de potabilizadoras 
Planta potabilizadora “Federico Guardia Conte”, en Chilibre. Foto, archivo.

IDAAN trabaja para solucionar inconvenientes y garantizar el suministro en la población

Fallas eléctricas y factores relacionados a las fuertes lluvias han dejado en las últimas horas fuera de servicio a varias potabilizadoras del país, informó el IDAAN.

Personal técnico de la institución en conjunto con Naturgy atienden una falla eléctrica en la potabilizadora de Laguna Alta lo que mantiene afectado el suministro en comunidades de Panamá Oeste.

Entre los sectores impactados sin agua potable están: Nuevo Emperador, Juan Demóstenes Arosemena, Cerro Silvestre, Vista Alegre, Vacamonte y Burunga, en el distrito de Arraiján.

Foto: Cortesía.

El IDAAN también comunicó que la potabilizadora de San Félix en la provincia de Chiriquí está fuera de operaciones por alta turbiedad y crecida del río. En las últimas horas, lluvias intensas han caído sobre esta región.

Mientras que la potabilizadora de Soná reinicia de forma progresiva el suministro de agua tras finalizar trabajos de mantenimiento en la planta. Este viernes los residentes se mantuvieron sin el vital líquido.

Potabilizadora de Chilibre al 50%
La planta potabilizadora “Federico Guardia Conte”, ubicada en Chilibre, opera, en estos momentos, al 50%. Foto, archivo.

En tanto, la planta de Pacora también redujo su operación a 50% por una obstrucción en la toma de agua cruda, debido a la crecida del río.

Como consecuencia de esto, hay suministro irregular en partes altas y alejadas de la red en Felipillo, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, San Juan Tataré, Pacora, San Diego, Tanara, Paso Blanco 1 y 2, parte de Las Garzas y sectores aledaños.

Al anochecer del viernes, el IDAAN informó sobre la recuperación del servicio de agua potable en la potabilizadora de Chilibre luego de operar a la mitad de su capacidad por reparaciones.

Los residentes de  Villa de las Fuentes, en Betania, El Cangrejo, en Bella Vista y el Progreso No.2, en Río Abajo, se vieron afectados sin el suministro. En otras áreas reportaron que el agua estaba saliendo con un color amarillento del grifo.

El sector de San Cristóbal, en Juan Díaz, también se vio afectado, pero no por el daño de Chilibre, sino por la rotura de una tubería de seis pulgadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *