,

Peña considera que vínculo con Panamá será "fundamental" para insertar a Paraguay al mundo

Peña considera que vínculo con Panamá será "fundamental" para insertar a Paraguay al mundo

Al considera a Panamá como uno de los centros de comercio más importantes del mundo, Paraguay puede utilizar esa posición geográfica

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este lunes que el acercamiento con Panamá será “fundamental” para el objetivo de su país de insertarse al mundo y avanzar en materia logística para facilitar el envío de sus productos a los mercados internacionales, informó la agencia EFE.
“Creemos que en ese Paraguay que se está insertando al mundo y la logística, que es fundamental, nuestro acercamiento con Panamá va a ser fundamental”, dijo Peña a periodistas sobre la presencia de su homólogo panameño, José Raúl Mulino, como invitado especial, a la cumbre de jefes de Estado del MERCOSUR que albergó hoy Asunción.
Peña describió a Panamá como “uno de los centros de comercio más importantes del mundo”, por lo que consideró que su país, que es mediterráneo, “puede utilizar la posición geográfica” de la nación centroamericana.
Entre otros, destacó el interés de su país en ofrecer productos como la carne, el arroz, en los que está “creciendo de una manera rápida”.
También resaltó que Panamá y Paraguay cuentan con una conectividad aérea “muy importante”, con cerca de 15 vuelos semanales que permiten enlazar a Asunción con diferentes destinos en Norteamérica y Europa.
Además, Peña celebró el interés de Panamá de integrarse al MERCOSUR como un Estado Asociado y calificó de “superimportante” la presencia de Mulino en el foro regional.
De la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) participaron también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Bolivia, Luis Arce; y la canciller argentina, Diana Mondino, que representó al ausente gobernante Javier Milei.
Paraguay se convirtió en el primer destino internacional del líder panameño, que juró al cargo el pasado 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *