El panorama es favorable gracias a las últimas caídas de la inflación y a un mercado laboral más equilibrado
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, celebró este martes los datos recientes de la inflación y afirmó que si siguen llegando datos buenos se verá más claro cuándo bajar los tipos de interés, informó la agencia EFE.
“Las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos y más datos buenos fortalecerían nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, apuntó el presidente de la FED este martes durante su intervención ante el comité bancario del Senado de Estados Unidos, como parte de su comparecencia semestral.
Powell insistió en que la FED no cree que sea “apropiado” reducir los tipos de interés hasta que se haya “ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”.
En mayo, el último dato conocido, la inflación bajó una décima hasta el 3,3%, y esta semana se conocerán los datos de junio.
El presidente del banco central estadunidense presentó el informe de política semestral, que fue adelantado el pasado viernes, y en el que la FED afirma que continúa sin tener la confianza suficiente para comenzar a implementar bajadas de tipos de interés, aunque el panorama es favorable gracias a las últimas caídas de la inflación y a un mercado laboral más equilibrado.
Las expectativas de inflación a largo plazo, señala la FED, “están dentro del rango de valores observados en la década anterior a la pandemia y continúan siendo en general consistentes” con el objetivo a más largo plazo de llegar al 2%.