Vuelve con un ascenso al puesto de asistente ejecutivo con un sueldo de $2,500 mensuales
Luego de 15 años, y tras perder la curul, el exdiputado del PRD, Leandro Ávila, se reintegró a su puesto en la Contraloría General de la República (CGR) con un aumento de salario, informaron medios locales.
Ávila estuvo de licencia durante un periodo de 15 años en los que ejerció como diputado electo por el distrito de San Miguelito. Cuando dejó la CGR desempeñaba funciones como jefe de fiscalización con un salario de $1,516 mensuales.
Sin embargo, ahora en su retorno y bajo la dirección del contralor Gerardo Solís fue ascendido a asistente ejecutivo con un sueldo de $2,500. Es decir, le incrementaron el salario en casi $1,000.
El aumento de salario fue plasmado en una nota firmada por Isis Rodríguez, directora nacional de Desarrollo de Recursos Humanos de la CGR, con fecha del 6 de junio del 2024.
Este miércoles, el presidente José Raúl Mulino utilizó su cuenta en la red social X para emitir una contundente advertencia a los funcionarios interinos respecto a los recientes aumentos salariales.
Mulino expresó que, mientras la Asamblea Nacional ratifique a los funcionarios nominados, no se deben realizar incrementos salariales de manera indiscriminada y sin justificación.
“De insistir, tomaré las acciones de ley para detener este abuso. Entiendan que su gobierno terminó”, añadió el mandatario.