Buscan rescatar esta obra que se encuentra desde hace varios años en total abandono
Uno de los proyectos habitacionales a recuperar por el actual ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Jované, es el residencial 19 de Octubre, localizado en el distrito de Aguadulce, en Coclé, informó un comunicado.
El funcionario viajó hasta esta provincia para inspeccionar de cerca las condiciones de esta obra que se encuentra abandonada desde hace varios años y que representó un costo para el Estado superior a los $5 millones.
La obra contempla 181 viviendas y se mantiene detenida con un gran avance físico sin que pueda ser ocupada por las personas, señaló el MIVIOT en el comunicado.
“Venimos a coordinar para resolver todo lo que tiene el proyecto detenido para ver cómo se resuelve con las autoridades municipales correspondientes, el diputado de la provincia y el señor alcalde, para ver si logramos resolver este asunto”, dijo el ministro Jované.
El titular del MIVIOT precisó que buscan gestionar que el contratista pueda llegar a feliz término el proyecto e iniciar el proceso de entrega de las soluciones habitacionales, en un plazo aproximado de 60 días, que coincida con la próxima fecha del aniversario de Aguadulce, fundado como distrito el 19 de octubre de 1848.
“Para la conmemoración de las actividades del 19 de octubre, que es el nombre de esta barriada, queremos hacer ya un acto formal de inicio de viviendas en esta comunidad”, sostuvo.
En su visita a Coclé, el ministro Jované y el viceministro Fernando Méndez recorrieron las instalaciones de la sede provincial en el distrito de Penonomé y la oficina de Enlace en
Aguadulce, donde conversaron con los colaboradores y se informaron sobre los proyectos en ejecución, así como el estado de los equipos y personal necesario.