Inicia proceso de cambios tecnológicos orientados a interactuar con los usuarios
Con el propósito de dar seguimiento y solución ininterrumpida a las consultas de usuarios, la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) implementó su servicio digitalizado, informó un comunicado.
Precisó que desde el pasado 8 de julio, los usuarios pueden enviar sus consultas a la dirección de correo electrónico consultasdgrpn@amp.gob.pa, donde un grupo de especialistas atenderá y resolverá las inquietudes de manera rápida y efectiva.
“Las mismas quedarán documentadas y monitoreadas hasta que los usuarios vean resueltas sus interrogantes”, señaló el comunicado.
La directora del Registro Público de Propiedad de Naves, Marta Aparicio González, dijo que este servicio marca el inicio de una cadena de cambios digitales propuestos por la nueva administración de la AMP y orientados a mejorar la interacción con nuestros usuarios en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.
La entidad destacó que el Registro panameño documenta y certifica los títulos de propiedad, hipotecas y otros gravámenes relacionados con las naves pertenecientes a la Marina Mercante Nacional.
Acotó que este registro se realiza tanto en idioma español como en inglés, para garantizar su accesibilidad y comprensión en el ámbito marítimo internacional.
“El compromiso de nuestro Registro responde a la necesidad imperiosa de atender las exigencias de un sector que opera sin pausa, abarcando los múltiples husos horarios en los que se desenvuelve el tráfico marítimo global”, señaló en el comunicado.
Desde el 2010, el Registro Público de Propiedad de Naves está en la AMP a fin de simplificar y centralizar los trámites relacionados a este sector y consolidar así los servicios ofrecidos en una única entidad pública.
Afirmó que para lograr este propósito, se establecieron canales de comunicación y procedimientos que permiten la inscripción de contratos relacionados con naves de manera expedita y sin contratiempos.
Precisó que este servicio se extiende a nivel internacional para facilitar la gestión desde cualquier parte del mundo a través de los consulados privativos de la Marina Mercante y las oficinas económicas y comerciales de Panamá en el extranjero.