,

Concolón, 15 de julio de 2024

Concolón, 15 de julio de 2024
CORRUPCIÓN
Dice la Cámara de Comercio que no basta con indignarse frente a la corrupción, es el momento de actuar. La lucha contra la corrupción, como bien señalan los empresarios, es una responsabilidad compartida, y el sector privado ha sido parte de la misma corrupción que, ahora aseguran, no tolerarán. Hacen bien en denunciar penalmente cuanto delito se cometa contra la administración pública y que ser estrictos, al mismo tiempo, en la aplicación del manual de ética a sus agremiados.
 
IFARHU
La nueva administración del IFARHU acogió con “beneplácito” el pronunciamiento de la Cámara de Comercio y dijo que “los motiva mucho a continuar trabajando contra la corrupción”. Dijo que como un beneficio para todos, los distintos gremios deberían colaborar efectivamente en temas pendientes como “los groseros sobrecostos en los precios de los medicamentos, la manipulación de las licitaciones en materia de salud, la situación de la CSS y el abuso de los prestadores de servicios públicos que detienen el desarrollo del país”.
 
TRUMP
Dicen que el atentado fallido a Trump, y la incapacidad de Biden para enfrentarlo, lo acercan  más a la Casa Blanca. Se engrandece su figura como víctima y como el candidato invencible. Los demócratas buscan moderar su mensaje sobre la reelección de Trump y el fin de la democracia y los republicanos quieren ofrecer una imagen de unidad y participación en su convención entre el lunes y jueves de esta semana en Milwaukee.
PUNTERÍA
Dicen los expertos que la mala puntería del novato tirador, fue lo que salvó a Trump. Thomas estaba estrenando un fusil AR-15 que le había comprado su padre. El atentado fallido generó críticas hacia el Servicio Secreto por no proteger el perímetro con anticipación, no emplear drones preventivos ni haber descartado las denuncias de testigos que vieron al tirador antes de que hiciera nueve disparos.
 
DUDAS
Dicen que es inexplicable que el Servicio Secreto no hubiera impedido que un tirador se situara armado, sin ser advertido por los numerosos agentes presentes, encima de un tejado que se encontraba a 150 metros del podio donde hablaba Trump. Resulta llamativo que los agentes no hubieran peinado la zona para descartar los riesgos de un atentado como el que tuvo lugar.
CONSECUENCIAS
Dicen que si el novato que violó las normas de seguridad del Servicio Secreto hubiera asesinado a Trump, se habría desatado una guerra civil en USA, porque 18 millones de trumpistas están dispuestos a usar la fuerza para que su líder regrese a la Casa Blanca. Un magnicidio habría paralizado a USA para conveniencia de China y Rusia.
PRIORIDADES
Dicen que con el atentado cambian las prioridades de la Casa Blanca, con un efecto directo sobre la crisis migratoria. Alejandro, el de Seguridad Nacional que firmó con Mulino el acuerdo para cerrar el Darién y pagar las repatriaciones de migrantes ilegales, está ahora junto con Kimberly, la mandamás del Servicio Secreto, en el ojo de la tormenta. Su prioridad, a tiempo completo, es explicar por qué casi matan a Trump. Hasta la reunión tripartita –USA, Colombia y Panamá- en agosto, la crisis de Darién perderá jerarquía para la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *