,

Concolón, 16 de julio de 2024

Concolón, 16 de julio de 2024

BUHONEROS
Dicen que Mayer quiere sacar a 600 buhoneros de las aceras y la peatonal y reubicarlos en el edificio Juan Ramón Poll de la 5 de mayo. Esa iniciativa ya fue probaba por Blandón y fracasó. La gente que compra en Calidonia y Santa Ana, es la que va de paso y no desviarán su camino hacia nuevas instalaciones, por muy acondicionadas que sean. Dónde quedó la planificación del mago de las redes sociales.

TRASPIÉ
Dice Mayer que va a aplicar la ley y que sacará a los buhoneros de las calles. En respuesta, le mandan a decir que ellos también quieren que brille la ciudad, pero no a costa de la comida de sus hijos y la atención de sus necesidades básicas. Por el momento no habrá desalojo y los buhoneros están en alerta para que no amenacen su sustento.

VENEZUELA
Dicen que la definición de la Cancillería sobre las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de dos semanas en Venezuela, es equilibrada. Aboga porque se respete el resultado electoral, gane quien gane, en un proceso que es “una gran oportunidad” para que los venezolanos resuelvan la profunda crisis que vive el país.

POBLACIÓN
Dicen que un informe de la ONU alertó sobre el descenso de los nacimientos en algunas de las naciones más grandes del mundo. Uno de esos es China, cuya población se prevé que descienda drásticamente de los 1,400 millones actuales a 633 millones en el 2100.

TRUMP
Dicen que, junto con su popularidad, tras el fallido intento de asesinato, las acciones de Trump Media subieron este lunes un 61,5%, para situarse en 32,5%. El magnicidio fallido supone el empujón definitivo para que Trump se afiance -para terror de los demócratas y los liberales de USA- como el favorito de las elecciones de noviembre. Trump será coronado en la convención republicana y lo dotarán de lo necesario para despajar su camino hacia la Casa Blanca.

MAYORKAS
El Servicio Secreto de USA, responsable de la seguridad de Trump, depende directamente de Alejandro, que está nuevamente en problemas de opinión pública. Bajo enorme presión, admitió que el atentado no debió ocurrir y reconoció que “estamos hablando de un fallo”. Se sospecha que hubo un “co-conspirador” y se desconoce la motivación de Thomas.

RENUNCIAS
Por el momento, senadores republicanos están pidiendo la renuncia de Kimberly, la directora del Servicio Secreto, una demanda que puede escalar hasta Alejandro. Todo el esfuerzo de la Casa Blanca y los aparatos de seguridad, están centrados en cómo salir bien librados de la investigación independiente sobre lo ocurrido. Crisis migratoria en Darién y elecciones en Venezuela, bajan en la lista de prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *