,

Consecuencias del atentado contra Donald Trump  

Consecuencias del atentado contra Donald Trump  
Mayor Felipe Camargo A., analista de Seguridad y Defensa.

Estados Unidos sigue en shock tras el ataque armado directo al candidato del partido republicano el expresidente Donald Trump del pasado sábado.

Hay consecuencias y efectos a “prima facie”, cambio la realidad política en Estados Unidos. Esas nuevas realidades modifican las prioridades de seguridad y defensa, frente al aumento de las amenazas internas de un conflicto grave en Estados Unidos.

La convención del partido republicano inicia este lunes en Milwaukee, donde el candadito republicano llega con la aureola de héroe nacional. Ese ingrediente político atraerá toda la atención mundial y la alta expectativa del discurso de Trump.

“El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió este lunes que el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue un “fallo” de seguridad”, EFE.  15 de julio.

Reconocer esa situación tiene consecuencias inmediatas políticas, de seguridad y defensa provocando una confusión en el “establishment de inteligencia “comparado solo con la crisis del 9/11, los ataques terroristas a las torres gemelas y al Pentágono, el 11 de septiembre del 2001.

Con esa situación interna política en Washington, cambian las prioridades, abren “ventanas de oportunidades” a los enemigos de los Estados Unidos, como es Putin, la guerra en Ucrania, Maduro las elecciones del próximo 28 de julio y afecta a Panamá en la crisis migratoria en la frontera con Colombia.

Hay una investigación en desarrollo por el FBI sobre los fallos de seguridad que permitieron al tirador se aproximara a tiro de fusil. Esa situación será aprovechada por los enemigos de Estados Unidos.

Nuestra situación en la frontera con Colombia se agravará en caso que triunfe Maduro en las elecciones del próximo 28 de julio, provocando un aumento de salida de venezolanos en ruta hacia Estados Unidos.

Lo más oportuno es que Estados Unidos priorice y dé inicio a los vuelos de repatriación e implemente las medidas acordadas con el Memorando de Entendimiento firmado el 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *