El año pasado recibió 28 millones de turistas extranjeros principalmente de Malasia, China, Corea del Sur, India, Malasia y Rusia
Tailandia amplió de 57 a 93 el número de países exentos de visado para viajar a esta nación del sureste asiático, incluidos varios latinoamericanos como Colombia, Cuba, México, Panamá y Uruguay, informó la agencia EFE.
La nueva medida también amplía de 30 a 60 días el plazo que los visitantes pueden permanecer en el país, lo que busca incentivar el turismo tras la pandemia del Covid-19.
Los turistas que llegan a partir de este martes ya se benefician de la nueva ampliación.
Países como Argentina, Brasil, Chile, España y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más naciones de Latinoamérica como Ecuador, Guatemala y República Dominicana, conforme a la nueva norma publicada el lunes por la noche en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés.
Por otra parte, los viajeros de 31 países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, pueden pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.
Las autoridades tailandesas también han introducido un visado especial para nómadas digitales o trabajadores a distancia, así como aquellos que quieran viajar a Tailandia para realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez multientrada de cinco años.
Tailandia es uno de los principales destinos turísticos en Asia conocido por sus playas tropicales, los parques naturales con elefantes, los templos y el ocio nocturno, entre otros reclamos.
En el 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4.6 millones), China (3.5 millones), Corea del Sur (1.6 millones), India (1.6 millones) y Rusia (1.4 millones), según datos oficiales.
Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.