,

Migrantes afectados por las Olimpiadas denuncian que en Francia no hay fraternidad

Migrantes afectados por las Olimpiadas denuncian que en Francia no hay fraternidad
Fotografía tomada por ETIENNE LAURENT (EFE)

Los damnificados por los Juegos Olímpicos denuncian los efectos secundarios de este acontecimiento planetario

“Llegamos aquí como inmigrantes y la fraternidad no la vemos por ningún lado”, criticó este martes la congoleña Milor, una inmigrante que representa a un colectivo de cientos de menores no acompañados impactados por la organización de los Juegos Olímpicos de París, informó la agencia EFE.

A 10 días de su inauguración, la joven de 16 años, procedente de la República Democrática del Congo, intervino junto a otros que se consideran damnificados por los Juegos Olímpicos en un acto organizado por el colectivo El reverso de la medalla, formado por 80 oenegés y que denuncia los efectos secundarios de este acontecimiento planetario.

Fotografía tomada por ETIENNE LAURENT (EFE)

“Si estamos aquí no es porque Francia sea el país más bonito del mundo. Francia es uno de los países que vino al nuestro para explotarnos”, manifestó la menor de edad, quien llegó a país europeo en enero del 2024.

“Llegando como inmigrantes no vemos la fraternidad para nada”, añadió Milor, evocando el lema de la República francesa, libertad, igualdad y fraternidad.

Fotografía tomada por ETIENNE LAURENT (EFE)

El reverso de la medalla, calculó que 3,000 alojamientos para personas vulnerables han sido suprimidos en la región parisina por el Estado francés en vista de los Juegos Olímpicos de un total de 100,000, lo que ha provocado la evacuación de 12,500 personas desde el 2023, datos que difieren de los ofrecidos por las autoridades francesas, según ellas 5,224 durante ese periodo.

De acuerdo con Antoine de Clerck, uno de los representantes de las oenegés, muchas de esas plazas que tenían los hoteles para personas vulnerables -pagadas por el Estado francés- han sido eliminadas y reconvertidas para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *