Revaluaría la decisión de mantener la campaña a la reelección por motivos de salud
El presidente Joe Biden, ha confesado este miércoles que revaluaría la decisión de mantener la campaña a la reelección en caso de que un médico así se lo recomendara por motivos de salud, informó el diario español La Razón.
Preguntado en la plataforma BET News por los escenarios que le harían desestimar su plan de volver a medirse en noviembre con Donald Trump, Biden ha respondido que lo haría “si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran: tienes este problema y este otro”.
El doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, aseguró en su informe publicado el pasado mes de febrero que el presidente es “un hombre sano, activo, robusto, de 81 años de edad, que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia”, recuerda The New York Times.
Sin embargo, las meteduras de pata de los últimos meses, sumadas a su pésima actuación en el primer debate electoral frente a Trump, han dividido a los demócratas sobre la idoneidad de Biden.
Con sus declaraciones del miércoles, el presidente desliza por primera vez que estaría dispuesto a darle paso a otro aspirante mejor colocado para frenar a Trump en las urnas.
En la misma entrevista, de hecho, llega a reconocer incluso que esperaba “pasar página” de la presidencia y “dejársela a otro”, aunque matiza que había decidido presentarse a la reelección porque creía que su “sabiduría” y experiencia ayudarían a sanar la polarización que sufre Estados Unidos.