,

Billeteros evalúan acción legal por lotería electrónica

Billeteros evalúan acción legal por lotería electrónica

Calculan que el negocio privado deja ganancias de más de $100 millones al año

Los vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) no descartan acciones legales contra los funcionarios responsables de los daños ocasionados contra la entidad, producto de la concesión a la empresa Scientific Games LLC, que respalda la venta de lotería electrónica, informó el diario Panamá América.

Fernando González, vocero del Sindicato de Billeteros de Panamá, dijo que esperan que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declare la ilegalidad del contrato.

Señaló que se debe realizar una auditoría para saber la cuantía real de las pérdidas que representa la Lotto y Pega 3, a la LNB.

“No hay dudas de que aquí alguien debe hacerse responsable sobre esto”, afirmó González.

Un reportaje de Panamá América reveló cómo los exfuncionarios Publio De Gracia, exdirector de la DGI, y Luis Oliva, exadministrador de la AIG, forzaron el negocio de la Lotto y Pegga 3, en el gobierno de Nito Cortizo.

Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia Foto / Internet

Desde entonces, las ventas de la LNB han bajado generando importantes pérdidas a la entidad.

Según los reportes financieros del pasado mes de diciembre, la LNB registró $972,000 en pérdidas.

González señaló que la Lotería vende alrededor de $750 millones anuales, lo que representaría una ganancia a esta empresa de más de $100 millones al año.

Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto/Archivo.

“El señor Publio De Gracia nunca brindó una explicación, solo indicó que era lo mejor para la institución, pero resulta que no ha sido lo mejor hasta la fecha porque quién se beneficia es la empresa”, aseveró González.

Añadió que no están en contra de la venta, sino al contrato, ya que lo consideran “un negociado de terceros donde no cabe la menor duda de que había personas de poder involucradas”.

En el Lotto y Pegga 3, la LNB lleva solo una parte muy pequeña del negocio privado a pesar de que aporta sus billeteros y parte de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *