,

Dejan cuentas por pagar en MIVIOT por $140 millones 

Dejan cuentas por pagar en MIVIOT por $140 millones 

Encuentran duplicidad de cheques, una abultada planilla y morosidad en arrendamiento de instalaciones

La pasada administración del MIVIOT que regentó el exministro Rogelio Paredes dejó una entidad con cuentas por pagar que alcanzan los $140 millones, reveló el actual titular de la institución, Jaime Jované, informó un comunicado.

Explicó que estos pagos pendientes abarcan deudas en proyectos terminados que suman $23 millones, morosidad de un año completo por el arrendamiento de las oficinas de la entidad en Plaza Edison y desembolsos atrasados a promotoras del Fondo Solidario de Vivienda.

Además, Jované afirmó que encontró un ministerio con exceso en la planilla y duplicidad de cheques por pagos de vacaciones y décimo tercer mes atrasados, algo que está bajo investigación para conocer la magnitud del caso.

Asimismo, el funcionario informó sobre una drástica reducción del recurso humano tras detectar una serie de irregularidades.

Dijo que de 4,283 funcionarios se redujo la planilla a 1,350 colaboradores, es decir se eliminaron 2,753 puestos.

“En este Ministerio la reducción fue masiva, teníamos conductores, pero no había autos, operadores de maquinarias sin equipo, albañiles, carpinteros para los programas de vivienda, pero por la deuda que se tenía, los suplidores dejaron de abastecer por lo que esas cuadrillas estaban todas sin trabajar, por falta de insumos para poder ejercer sus labores”, dijo Jované

Sobre el programa Techos de Esperanza, el jefe de la cartera Vivienda, señaló que las denuncias siguen el proceso regular, porque hay materiales que no llegaron o se perdieron y al quebrar las empresas contratistas, los materiales quedaron abandonados en diferentes patios y en algunos lugares no llegaron completos.

Añadió que después de Techos de Esperanza, el exministro Paredes lanzó el programa Plan Progreso con otro tipo de material constructivo, y se está en proceso de revisión de los inventarios. para continuar con lo que quedó en cada una de las regionales y terminar de cumplir con los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *