Piden abrir canales de comunicación con los padres de familia y trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación
La mayor preocupación de las escuelas particulares es que con la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya un desorden en cuanto a los cobros, así como el abuso de la normativa, informó el diario La Estrella.
En conferencia de prensa, voceros de los colegios privados mostraron su inquietud de que salgan afectados acudientes que han sido responsables con sus compromisos de pago.
Un reciente fallo de la CSJ declaró que las escuelas particulares no pueden negarse a dar clases a estudiantes por pagos pendientes.
Representantes de gremios de colegios privados piden abrir los canales de comunicación con los padres de familia y trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y con los centros educativos del Estado.
Los gremios argumentan que no desean frenar la educación, pero el Estado tiene una responsabilidad con ellos.
“Con esa situación se ha traído a la palestra pública el derecho a la educación y ese es nuestro fin. Somos colegios, empresas privadas que brindan el servicio educativo y que reconocemos el derecho a la educación que tienen los niños y adolescentes”, destacó José García, uno de los voceros de los gremios de escuelas privadas.
Consideran que se trata de un “ataque a los colegios particulares”, que han aportado positivamente a la educación del país.
En cuanto a las medidas que se tomarán si algún padre deja de pagar por motivos de fuerza mayor o se atrasa con los pagos, dijeron que las escuelas privadas siempre han estado “abiertas a la comunicación” y que los padres pueden acercarse a la administración de los respectivos planteles.