,

Falla masiva de Microsoft tiene baja incidencia en Panamá

Falla masiva de Microsoft tiene baja incidencia en Panamá
Aeropuerto de Tocumen. Foto/Cortesía.

Afecta fundamentalmente los sistemas de registro de las aerolíneas

En Panamá, la falla masiva de los sistemas informáticos basados en la plataforma Microsoft 365 tuvo poca incidencia. Afectó mayormente el proceso de facturación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informaron las autoridades.

Las instituciones públicas de Panamá no registran mayores incidencias, señaló por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

EFE/Bienvenido Velasco

La entidad detalló que está trabajando intensamente en los servicios digitales del Estado para garantizar la eficiencia y el normal desarrollo de las actividades.

La Autoridad de Aeronáutica Civil informó que el sistema de navegación aérea de Panamá no utiliza la plataforma Microsoft 365, por lo que la afectación del problema informático a nivel mundial solo tiene impacto en Panamá en los sistemas de registro de las aerolíneas.

 Foto/Archivo.

El personal de la vicepresidencia de Tecnología de Tocumen S.A., está trabajando y dando respaldo para resolver la situación en el corto plazo.

Tocumen, S.A. recomendó a los pasajeros que estén atentos a las informaciones proporcionadas por las aerolíneas y verifiquen las actualizaciones de sus vuelos en las páginas web de estas compañías.

También se informó que Copa Airlines y las aerolíneas que operan en Panamá están restableciendo el servicio a través de otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *