Capacidad logística e infraestructura del Canal nos posiciona como el epicentro para las inversiones
Con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en áreas clave como energías renovables, bienes raíces, producción cinematográfica y turismo, un grupo de inversionistas extranjeros se reunió con el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, informó un comunicado.
El grupo estuvo encabezado por la empresaria kuwaití Dana Al Salem, emprendedora global en tecnología y cofundadora de Clockwork y Yahoo! Europa. También estuvo Matthias Hollwich, fundador de HWKN, un colectivo de arquitectos e innovadores con sede en Nueva York.

El ministro Moltó destacó la posición estratégica de Panamá como un sitio ideal para la inversión extranjera, además, subrayó la visión del presidente José Raúl Mulino de promover reglas claras y transparentes que faciliten la inversión y fortalezcan las relaciones comerciales internacionales.
“Panamá es el líder indiscutible en servicios en la región, gracias a nuestra capacidad logística y a la infraestructura del Canal de Panamá, que nos posicionan naturalmente como el epicentro para las inversiones entre el Medio Oriente y América Latina”, señaló el ministro Moltó.
El viceministro Hoyos resaltó el interés manifestado por la delegación en apoyar iniciativas que promuevan la cultura panameña, como la creación de rutas culinarias y el turismo verde, así como en establecer centros regionales de producción cinematográfica y mejorar la agricultura local.
“Este encuentro subraya el compromiso del MICI de crear oportunidades que consoliden a Panamá como un dinámico y atractivo centro de negocios a nivel global”, añadió el comunicado.