Se compromete a saldar las deudas y continuar con proyectos en ejecución
Un total de $638 millones en deuda a proveedores mantiene actualmente el Ministerio de Salud (MINSA), dijo el ministro Fernando Boyd Galindo, en declaraciones recogidas por el diario Panamá América.
El funcionario se comprometió a hacerle frente a la deuda, de manera que continúen con los proyectos que están en ejecución, como la construcción del Hospital de Metetí, que se espera sea terminado en cuatro años.
Boyd sostuvo que también necesitan los recursos para terminar el hospital de Bugaba, el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, que están paralizados por problemas de deudas.
Explicó que están buscando un acercamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que vuelvan a financiar la construcción de centros de salud en las áreas comarcales.
Además del tema de infraestructura, el MINSA tiene como prioridad el abastecimiento de medicamentos. Boyd cree en la necesidad de hacer un hub farmacéutico en el país.
Adelantó que ya se ha reunido con representantes de varias fábricas farmacéuticas. Aseguró que hay grupos que quieren instalar laboratorios en Panamá.