La acompaña en la vicepresidencia la diputada Yesica Romero y como secretario Nelson Jackson Palma
Con el apoyo de seis de los nueve miembros que integran la Comisión de Credenciales, la diputada Shirley Castañeda, del oficialista Partido RM, ganó la presidencia de esta mesa de trabajo legislativa, informaron medios locales.
Castañeda se impuso a la contendiente de la coalición Vamos, Alexandra Brenes, quien solo recibió el respaldo de Janine Prado y Luis Duke, ambos de su bancada.
La diputada de RM, fue favorecida con el respaldo de los diputados Jairo Salazar y Benicio Robinson, del PRD; Yesica Romero, de CD; Edwin Vergara, del Partido Panameñista; y Nelson Jackson, de RM.
A Castañeda, abogada del expresidente Ricardo Martinelli, la acompañará en la vicepresidencia de la Comisión, la diputada Romero y como secretario al colega Jackson Palma, de RM.
Esta instalación, que se celebró en el auditorio del Legislativo, contó con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López; el procurador de la Nación, Javier Caraballo; el procurador de la Administración, Rigoberto González.
También estuvo presente la ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli y sus hijos Luis Alberto Martinelli Linares, diputado suplente del PARLACEN y de la Asamblea Nacional por el circuito 8-6; y Luis Enrique Martinelli Linares diputado suplente del PARLACEN.
Igualmente se hizo presente Ventura Vega, enlace del presidente José Raúl Mulino con los diputados de la Asamblea Nacional.
La Comisión de Credenciales debe avalar o rechazar, en primera instancia, los nombramientos que haga el Ejecutivo también tiene la responsabilidad de analizar las demandas o denuncias contra el presidente de la República, el vicepresidente y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.