Organizaciones criminales sepultaron los cuerpos para encubrir nexos con tráfico de personas
Unas 10 personas migrantes perdieron la vida al ser sorprendidas por una cabeza de agua en el sector de Carreto, en la comunidad de Guna Yala, informó el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
La institución reportó esta situación al Ministerio Público considerando que los cadáveres fueron sepultados para “encubrir sus nexos criminales con el tráfico de migrantes”.
Asimismo, precisó que el “paso autorizado” para la migración irregular es el que conduce a Cañas Blancas, en donde se dispone de patrullas especializadas para su protección.
Señaló que a pesar de los esfuerzos del presidente José Raúl Mulino y la citada entidad para canalizar la migración irregular por el corredor humanitario, que ofrece una mayor protección y vigilancia a los extranjeros, la delincuencia organizada transnacional insiste en utilizar pasos clandestinos.
Detalló que esas organizaciones criminales utilizan colaboradores locales en Darién, especialmente en las comunidades costeras del Caribe panameño.
Añadió que el uso de pasos no autorizados pone en grave riesgo la vida de los migrantes irregulares, como este caso que se investiga.