Acusan al ejército israelí de asesinatos masivos, limpieza étnica en Gaza y de ser un genocida
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica calificaron de “mentiras” el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos, donde negó que el ejército israelí sea genocida y criminal de guerra, informaron agencias de prensa internacionales.
“Habría sido mejor detener a Netanyahu como criminal de guerra en lugar de darle la oportunidad de pulir su imagen ante el mundo y encubrir sus crímenes en la Franja de Gaza.
Mientras Netanyahu dirige una guerra brutal contra nuestro pueblo palestino en Gaza, el Congreso estadunidense recibe su discurso lleno de mentiras y engaños”, señaló Hamás en un comunicado.
El movimiento pro palestino afirmó que Netanyahu intentó jugar con las emociones de los congresistas y distorsionar los hechos sobre el 7 de octubre, mientras “ignora las masacres cometidas contra civiles” con el objetivo de cubrir su crisis a nivel internacional, militar y de seguridad.
“Informes de Derechos Humanos e internacionales han confirmado que Netanyahu y su ejército han cometido asesinatos masivos y limpieza étnica en Gaza, que han usado el arma del hambre y que han impedido la llegada de ayuda”, sostuvo.
El grupo islamista también refutó las palabras de Netanyahu sobre la liberación de los rehenes, expresando que él ha sido de los que menos esfuerzos ha hecho para lograr un acuerdo de alto el fuego.
Hamas también cuestionó a Estados Unidos por su apoyo a la ocupación y a las violaciones en Gaza, lo que, según dijo, les convierte en “responsables” de los mismos. De igual forma, afirmó que los planes de Netanyahu sobre el futuro del enclave son ilusiones, y que solo los palestinos tendrán el poder de decidir al respecto.
Yihad Islámica, por su parte, advirtió que el discurso del mandatario israelí pretende ir contra las organizaciones internacionales que se oponen a la guerra en Gaza y que solo pretende ganar nuevos apoyos en la comunidad internacional.
De igual forma expresó que sus palabras confirman que pretende perpetuar la ocupación y hacer estallar la región para arrastrar a Estados Unidos a una guerra en Oriente Próximo.