,

Régimen de Maduro impide entrada al país a observadores de España

Régimen de Maduro impide entrada al país a observadores de España

Presidente del Partido Popular pide la liberación inmediata ante amenaza de deportación

“Me acaban de comunicar que la delegación del Partido Popular (PP) formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro”, denunció este viernes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de X.

Fuentes del PP aseguraron que “las autoridades locales han comunicado que se les prohíbe la entrada en el país y que serán deportados”, informó la agencia EFE.

“Exijo su liberación inmediata y que el gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin”, señaló Núñez Feijóo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España explicó que Venezuela no autorizó la visita de una delegación del Senado español como misión de observación electoral de cara a los comicios del domingo, y que solo el Partido Popular (PP) decidió realizar el viaje.

Señalaron que tanto la mesa del Senado como el Grupo Parlamentario Popular (GPP) solicitaron poder acudir como misión de observación electoral a Venezuela y el departamento que dirige  el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, no vio ningún inconveniente en esta solicitud.

Así que trasladó y realizó todas las gestiones ante las autoridades venezolanas para ello.

Sin embargo, aseguraron que las autoridades de Venezuela denegaron la autorización y el ministerio informó de ello tanto al Senado como al GPP, “razón por la que todos los grupos políticos, excepto el PP, decidieron no realizar el viaje”, según fuentes del Ministerio.

“Estoy en contacto con María Corina Machado.  Los demócratas venezolanos valoran que estemos a su lado, pese a las amenazas, para desnudar a la tiranía de Maduro ante el mundo.

Es el régimen quien tiene miedo: saben que el espíritu democrático del pueblo venezolano es imparable”, añadió Núñez Feijóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *