Exige a las Fuerza Armada proteger a los ciudadanos que están en las calles exigiendo que se respeten los resultados
“No nos busquen para negociar resultados. La soberanía popular no se negocia, lo que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz que el CNE muestre las actas de una vez por todas”. Así lo expresó este martes María Corina Machado durante una protesta registrada en Los Palos Grandes, frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, informó el diario El Nacional.
La líder opositora había convocado el lunes en la tarde para hacer entrega de las actas que no habían sido emitidas con los resultados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.
“Las actas que fueron procesadas y escaneadas que hoy están en ese portal que hemos consultado millones de venezolanos, para que el mundo entero sepa que ganó Edmundo González Urrutia”, manifestó Machado.
Y añadió: “Les dijimos que íbamos a ganar y a cobrar; tenemos cada una de las actas y esa es la prueba irrefutable de que ganamos, y Edmundo González es el nuevo presidente electo”, expresó.
Machado recalcó que los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son la prueba irrefutable, irreversible de que ganaron los comicios.
Pidió a los venezolanos manifestar pacíficamente. Exigió a las Fuerza Armada proteger a los ciudadanos que están en las calles exigiendo que se respeten los resultados que dan como ganador a Edmundo González Urrutia.
“Los ciudadanos militares vieron con sus propios ojos el triunfo de un país frente a una tiranía, y hoy les enviamos un mensaje: su deber es proteger al pueblo”, expresó.