Afirma que es increíble “cómo el poder puede cegar tanto a alguien”
“Si no mostrás los documentos, es obvio que algo raro hay. Pero, además, no estamos hablando de alguien que tiene antecedentes democráticos. Yo he dicho que Venezuela es una dictadura y lo sostengo”, dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó la agencia EFE.
Precisó que es indefendible lo que está pasando y dijo que es increíble “cómo el poder puede cegar tanto a alguien”, al tiempo que hizo hincapié en la gente que abandonó Venezuela y “no la está pasando bien”.
Por otra parte, el mandatario uruguayo dijo que la comunidad internacional “tiene que ser firme”.
“Creo que la presión internacional es importantísima para que Venezuela recupere la democracia. La única manera de recuperar bien la democracia es que se cuenten bien los votos, que aparezcan los documentos”, enfatizó.
Finalmente, recordó que Uruguay no rompió relaciones con Venezuela, ni echó del país al embajador venezolano.
El gobierno de Venezuela exigió el lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales del domingo.
Asimismo, la dictadura de Nicolás Maduro, decidió “retirar todo el personal diplomático de las misiones” en estos siete países latinoamericanos.
Luego de conocida esta noticia, el Gobierno uruguayo emitió un comunicado en el subrayó que dicha medida es “injustificada y desproporcionada”.
“Se trata de una medida injustificada y desproporcionada que responde de forma intempestiva a la legítima preocupación planteada por nuestro país y por la comunidad internacional ante las irregularidades y la falta de transparencia constatadas en el proceso electoral”, señala el documento.