,

China Energy dispuesta a invertir en proyectos de energía renovable en Panamá

China Energy dispuesta a invertir en proyectos de energía renovable en Panamá
Foto/MICI.

Plantean planes de desarrollo y servicios para los sectores de la energía y las infraestructuras

La empresa estatal China Energy International Group, comunicó a Panamá su interés de invertir en proyectos de energía renovable en el país, principalmente energía eólica marina y en tratamiento de agua, suministro de energía para centros de datos y de transmisión y transformación, informó un comunicado del gobierno nacional.

El presidente del conglomerado estatal chino, Lyu Zexiang, se reunió con funcionarios panameños con el propósito de identificar y explorar nuevas oportunidades de colaboración para modernizar la infraestructura energética de Panamá, señaló el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Foto/MICI.

Según la entidad, durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la expansión de capacidades de generación y transmisión, inversión y cooperación en energía renovable, almacenamiento de energía, hidrógeno y amoníaco verde, así como la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles.

En este encuentro participaron por parte del MICI, el ministro Julio Moltó, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, y la directora de Sedes de Empresas Multinacionales, Jeannette Díaz Granados.

Foto/MICI.

También estuvieron Juan Urriola, secretario de Energía y Roy Morales, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y representantes de la empresa Disaroca Group, S.A.

El ministro Moltó destacó la importancia estratégica de la colaboración internacional para el crecimiento económico de Panamá y la generación de empleo.

“Este encuentro reafirma nuestro compromiso con la diversificación de nuestras fuentes de energía, la modernización de nuestra infraestructura y la atracción de inversión extranjera, clave para apoyar y potenciar nuestro crecimiento sostenible”, señaló.

Foto/MICI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *