Afirma que seguirá limpiando la casa y el que no trabaja no va a cobrar
La eliminación de la planilla No. 172 de la Asamblea Nacional (AN) representó más de 2,500 contratos que no han sido renovados, dijo la diputada Dana Castañeda, presidenta del Legislativo, informó el diario La Estrella.
La jefa del legislativo reiteró el compromiso adquirido de transparencia que aquel que no trabaje no continuará en la institución, mientras que aquellos quienes ejerzan su labor continuarán en sus puestos de trabajo.
“Seguimos limpiando la casa, el que no trabaja no va a cobrar y vamos a seguir buscando esa gente que no tienen funciones ni oficinas para desvincularlos”, señaló.
Castañeda aseveró que la decisión de eliminar esta controvertida planilla ha permitido un importante ahorro al presupuesto de la AN.
La planilla 172 de la AN, que tenía un carácter en lo referente a contratación por servicios profesionales, fue duramente cuestionada durante la pasada administración, por ser catalogada como la “fábrica de botellas”.
Por otro lado, la diputada del gobernante partido Realizando Metas afirmó que actualmente la institución cuenta con ocho vehículos alquilados, después que anteriormente se habían alquilado 50.
“Es un compromiso que adquirimos y lo estamos cumpliendo. Los vehículos que requiere la Asamblea son los que tenemos en uso en estos momentos”, añadió.