Afirma que se busca alterar el resultado en el sistema pero para ello necesitan tiempo
El expresidente español Felipe González advirtió que especialistas chinos intentan falsificar las actas de la elección venezolana, pero necesitan tiempo para ello, por eso el régimen retrasa la divulgación de las mismas, informó la agencia Europa Press.
El exgobernante considera que debería realizarse una verificación del resultado electoral en Venezuela mediante una organización internacional independiente y advierte que debe hacerse pronto, pues el dictador Nicolás Maduro trata de alterar las actas.
A juicio de González, el candidato de la oposición Edmundo González ganó a Maduro “por mucho” a pesar de las “truculencias” llevadas a cabo por el Estado, pues- afirmó-han hecho lo que han querido con los censos y han dificultado votar a la mayoría de residentes en el exterior.
Consideró que es abrumadora la demanda popular de recuperación de la libertad y de respeto a la Constitución y considera que Maduro ha perdido el apoyo de los venezolanos porque la riqueza del país se ha reducido en un 80% desde que asumió el poder.
Una “absoluta ineficiencia en la gestión y una ruina del país que provoca que a día de hoy se pague un salario mínimo de un dólar al día”, apuntó.
El exdirigente socialista dijo que le consta que la oposición está dispuesta a negociar la transición con el chavismo porque, asegura, buscan la “reconciliación” y no ajustar cuentas e incluso accederían a “olvidar algunas cosas”.
Por tanto, no pondrían como condición la salida del país del dictador Maduro y otros dirigentes si se lleva a cabo esta constatación de los resultados.
Afirmó que el dictador Maduro tiene una oportunidad para no acabar juzgado ante el Tribunal de la Haya.
“No estoy proponiéndolo ni deseándolo, lo que digo es que hay un camino de reconciliación nacional aceptando la verdad de los resultados y verificándola con gente independiente y hay otro camino que es una denuncia, que cada día se consolida más, de delitos de violación de derechos humanos y de lesa humanidad”, señaló.
El Consejo Nacional Electoral, fiel a Maduro, sostuvo que este obtuvo 6,4 millones de votos mientras que el opositor González logró 5,3 millones. Por el contrario, la oposición defiende que, según las actas que logró recopilar, González fue el vencedor con 6,2 millones de votos frente a 2,7 millones para el dictador Maduro.