Ministra presentará denuncia para que se sancione a responsables
Como una situación causada de forma intencional definió la ministra de Educación, Lucy Molinar, el incumplimiento en el pago total de la segunda partida del décimo tercer mes en la entidad, informó el diario Panamá América.
“No se pagó completo el décimo. No fue un error ni por casualidad, pero será la justicia la que se encargará de definirlo”, dijo la funcionaria.
En este sentido, Molinar expuso que trabajan en las revisiones necesarias para poder terminar de cancelar el décimo. También cuestionó la osadía del responsable de esta anomalía.
“No entiendo cómo puede haber gente que se la juegue de esa manera, pensaron que no nos íbamos a enterar”, señaló.
Por otro lado, la ministra expuso que en el concurso para directores y subdirectores también se han detectado irregularidades.
Estas incluyen postulaciones de personas con múltiples títulos y la exclusión de profesionales con altas competencias.
“Hay gente con tanto título en un año, que les falta tiempo para justificarlos. Y gente con capacidad y competencias que por una coma o un punto no están. Vamos a hacer todo lo necesario para que puedan competir”, indicó.
De acuerdo con Molinar, el objetivo de MEDUCA es buscar a los mejores, en estricto cumplimiento con la ley, para construir el sistema educativo que merecen los estudiantes.
“El tiempo de relajo se acabó, eso no es un eslogan ni un cuento”, añadió.
Molinar ha denunciado otras inconsistencias, como movimientos de personal, contrataciones y aumento de salario en los meses previos a su llegada.