Invita al sector privado a presentar sus aportes para robustecer anteproyecto de reforma
El presidente José Raúl Mulino se reunió este lunes con los líderes del sector privado del país, para explicarle su plan para la Caja de Seguro Social (CSS), informó un comunicado.
Mulino en el encuentro, con los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), los invitó a exponer sus aportes a un anteproyecto de ley para reformar la CSS.
Entre los asistentes estuvo el presidente del gremio, Juan Alberto Arias; el primer vicepresidente, Aurelio Barría; el segundo vicepresidente, Gustavo Taft; la secretaria, Ana Lucrecia Tovar, y demás directivos de la CCIAP.
El mandatario tiene previsto enviar en el mes de octubre a la Asamblea Nacional el citado anteproyecto de ley sobre la entidad de seguridad social.
“La intención del presidente es consultar en agosto y septiembre con diversos sectores vinculados a la CSS para que enriquezcan el anteproyecto de ley antes de enviarlo a la Asamblea Nacional”, detalló un comunicado.
Posteriormente, se convocará a sesiones extraordinarias, en noviembre y diciembre, a fin de que la propuesta se convierta en ley en enero de 2025.
“Deseo aprobar una ley integral del Seguro Social lo antes posible, pero sin imposiciones ni apuros desmedidos”, manifestó.
En cuanto al futuro del programa de pensiones, el mandatario dejó claro que se buscará una solución que no sea traumática para el país.
“Nadie que está jubilado va a perder su jubilación, ni tampoco nadie que esté próximo a jubilarse”, añadió Mulino.